domingo, 9 de diciembre de 2012

por qué adoptar???

Por qué adoptar pudiendo tener hijos biológicos? Yo entiendo que es difícil de entender y más difícil de explicar ,pero es nuestra opción,
En general mi vida entera nunca ha sido como la de los demás, imagino que el hecho de haber sido rechazada por mi padre biológico al nacer hace que la paternidad biológica pierda mucho valor para mi. Queda claro que el proceso de fecundación No siempre va unido al deseo de tener hijos, a veces sólo es accidente, y a veces ni siquiera tiene que ver con el amor a la pareja, sólo ocurre, sin más.
Yo nunca he visto los embarazos como algo feliz y placentero, no me maravilla la idea de tener que pasar 9 meses de pruebas y médicos, de preocupaciones y cuidados, por no hablar del parto, no encuentro nada hermoso en abrirte en canal y sufrir para que el bebé nazca.
Lo respeto y me maravilla la gente que a pesar de pasarlo fatal vuelven a quedarse embarazadas. Esto la madre, por qué el padre en algúnos casos ni se entera de los cambios, dudas,preocupaciones, y el alto nivel de ansiedad que sufre la embarazada.
Yo creo que uno es padre desde el momento que ponen un niño en tus brazos y en ese instante asumes la responsabilidad, hasta el fin de los días, de amarlo, cuidarlo, educarlo, protegerlo, enseñarle el mundo. Pero debe ser  una decisión pensada, elegida, meditada , esperada...
Y la diferencia radica en donde ves a tu hijo por primera vez, en una sala de partos o en una sala de hotel. Nosotros hemos elegido la sala de hotel.
yo creo que seremos buenos padres, creo que tenemos todo lo necesario, tenemos buenas bases , nos amamos, tenemos mucho que dar y estamos deseosos de recibir, y en algún sitio hay un niño que necesita un hogar donde se le ame, cuide, mime, reprenda y adore como a cualquier otro hijo.
Es un binomio perfecto, pareja que quiere tener hijos, niños que quieren tener padres. Hay algo más maravilloso???? Para mi no,
Se que voy contracorriente pero es que nací contracorriente. No soy de cosas fáciles, me enamoré de un extranjero, con las dificultades que ello conlleva de idioma, cultura, distancia ... y mis hijos serán extranjeros,
Siempre me han hecho sentir diferente, por más que yo intentaba ser normal, pero al hacerte mayor entiendes que lo normal es lo socialmente admitido, y entonces te das cuenta de que no ir por la vía normal te va a plantear muchas luchas contra molinos de viento pero lo aceptas por qué es lo que hay, lo normal, a mi me aburre y aliena.
Lo fácil sería tener un hijo biológico, se acabaría las esperas, las dificultades, las explicaciones innecesarias, las caras de asombro cuando cuentas tu historia, pero yo no lo veo, yo creo que mi camino vital es otro y me ilusióna y me da fuerzas para seguir pensar que en algún sitio de china hay un bebé que ha nacido para mi, para nosotros.

No hay comentarios: