miércoles, 12 de octubre de 2011

CUANDO ALGUIEN INOLVIDABLE OLVIDA

Si alguna vez llegáis a preguntaros si habéis conocido a un buena persona de verdad, yo os doy la respuesta:
Mi abuelo José, y no es pasión de nieta, 
No creo que nadie que lo haya conocido pueda decir nada malo de él.
La dura infancia que le toco vivir le mostró desde pequeño que la vida iba a ser difícil, trabajador incansable aun ahora no quiere dejar su huerto donde sigue agachando el lomo para que "parezca que la tierra tiene dueño". Un tipo serio pero con buen humor y esa media sonrisa tan suya cuando hace rabiar a mi abuela, Calmado, tranquilo, siempre detrás, nunca queriendo destacar, dándonos sabios consejos a base de refranes, siempre con sus refranes, y sus manías: "Quítale el pelo de los ojos a la niña" que a falta de niños ha acabado siendo "quítale el pelo de los ojos al perro". El perro, ese que cuando se atragantó salto a su regazo buscando ayuda, ese que le medio saluda cada día cuando llega a casa sin apenas hacer ruido y que se sienta a su lado para ver el "sabe y gana". Amante de los animales, sensible y sensato. Cariñoso y atento, dulce y reservado, un gran jugador de mus que se enfrenta a diario a gente que como el dice "no sabe ni sujetar las cartas". Poco afortunado en el juego eso si, no lo puede tener todo.Deportista y buen comedor pero no de cualquier cosa, Un tipo sano. Un buen hombre. Ahora que el olvido empieza a instalarse en su mente me pregunto si algún día nos llegará a olvidar. Como puede ser que el olvido atrape a alguien inolvidable???

No hay comentarios: