jueves, 1 de enero de 2015

CHINA NO ADMITE MAS EXPEDIENTES POR VIA ORDINARIA

Empezamos nuestro octavo año año de espera con noticias nada buenas. Lo que se temía ha ocurrido. China cierra!! Ya no se van a admitir nuevos expedientes de pasaje ordinario, aunque si de pasaje verde. la verdad es que no tiene sentido seguir cogiendo expedientes al ritmo que van las asignaciones. Tenia que llegar y ha llegado. 

Así han informado nuestros amigos de ANDENI:


NOTA IMPORTANTE SOBRE LA ADOPCIÓN EN CHINA

SOBRE LA ADOPCIÓN EN CHINA
Estimadas familias.
Ayer lunes 22 de diciembre, se reunieron en Madrid los directores generales de servicios sociales de las diferentes comunidades autónomas junto con representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En esta reunión, y a petición de las autoridades de la R. P. China, se decidió cerrar la admisión de nuevos expedientes de adopción para menores del citado país.
Así mismo, se acordó permitir la tramitación de expedientes a través de la “Vía Verde”
Esta resolución, que se hará pública oficialmente en los próximos días, no afecta a los expedientes que están registrados en el centro chino de adopciones.
Todos los expedientes que en estos momentos están en China, serán asignados, aunque no hay un compromiso sobre el tiempo de espera para las familias en esta situación.
Ángel Javier González
Presidente de ANDENI