jueves, 26 de agosto de 2010

Planes

Hacemos planes para el futuro, para la jubilacion, para las vacaciones de dentro de 2 años sin ser conscientes de que nuestra vida es efimera y no sabemos en que momento dejaremos de poder hacer mas planes.
El lunes Diego dejo su ordenador encendido y su mesa llena de papeles, apago la  luz y se fue a casa. pero no volvio a trabajar. Esa mediodia dejo de hacer planes. Me alegro de haberle dicho adios por la escalera aunque si hubiera sabido que era un Adios definitivo le hubiera abrazado y le hubiera dicho muchas cosas mas.
El dolor que sentimos nos deberia enseñar cosas, a ser mas amables con los demas, a vivir con menos, a preocuparnos mas por el projimo, pero no es asi. Acabado el funeral todos volvemos a nuestras rutinas y seguimos como siempre, como si nada hubiera pasado.Una familia ha perdido un hijo, una mujer ha perdido un marido y nosotros seguimos como si nada. Limpiamos su mesa de papeles y se la damos a otro.
Me parece tan irrespetuoso!! El mundo se deberia detener al menos un momento, el tiempo justo para mostrar respeto por el que se ha ido, pero no, algunos negocios no cierran ni por defuncion.
Somos efimeros y solo tenemos esta vida, no tendremos otra  en la que reparar nuestros errores  ni hacer las cosas que dejamos para mañana.
Dejemos de hacer planes para mañana y vivamos la vida hoy.

No hay comentarios: